Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



RIO VERO

Posiblemente el barranco mas conocido y visitado de las sierras de Guara, por su belleza y su espectacularidad que lo hace un recorrido indispensable por sus pocas dificultades en condiciones normales. Sin duda un clásico que no podemos perdernos. Es el primer barranco que pude conocer en la sierra de Guara. Muchos recuerdos en sus aguas ....

Represa cerca del inicio. Esta vez no llevamos neopreno .
Como va siendo habitual visitamos la sierra todas las Semanas Santas, nos juntamos un nutrido y variopinto grupo de amigos ...esta vez el Vero, que una vez mas nos invitaba a recorrer sus majestuosas gargantas ...combinación de coches dejando uno en Alquezar y otro al inicio en el aparcamiento situado cerca del desvío de Lecina. En nuestro primer descenso solo un coche ... Nos espera un grato  recorrido de unas 5 horas, pasando por la ermita de San Martín,  la cueva Briet, los Oscuros, con espectaculares paredes excavadas, la Cocineta y la espectacular Gran visera. para finalizar podremos salir por la derecha hacia la escalinata que nos conduce hasta Alquezar o seguir por las pasarelas ...

A pesar de su apacible aspecto nos esperan badinas, pozas, caos,, oscuros, canales, pedreras, estrechos y lugares sorprendentes a cada paso.


Pasarelas de salida.

Fecha: fotos de Julio 2011. Muchos descensos anteriores, incluidos todos los barrancos laterales, en distintas condiciones ... malas y buenas.

Datos generales:

Existe mucha información en la red ... recorrido de mas de 8 km. y 300 m. de desnivel acumulado, recomendable neopreno ligero o similar ( agua muy fría según la época  ), tener en cuenta que hay largos tramos de andar con poco agua, se llega a hacer pesado ... llevar algo de comida. Elegir un buen día para disfrutar del entorno es fundamental. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario