Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CALEYON DE LAS BARBADAS

SENDA DE ACCESO AL CALEYON DE LAS BARBADAS.
Descendemos este bonito y corto barranco situado en las proximidades de Mildón en las cercanías de Arenas de Cabrales ( Asturias ). La aproximación recorre un bello sendero paralelo al río que puede combinarse ( recomendable ) con el descenso de la parte inferior del mismo ( Hoz de Mildón ).
Recorrido acuático, estrecho y bien excavado con pocas dificultades. A tener en cuenta el caudal que puede suponer un descenso comprometido debido a la estrechez de algunos tramos. Mucha precaución al respecto, a pesar del aparente aspecto inofensivo de este pequeño río. Agua abundante, fría y limpia que aconseja el descenso tan solo en verano.

Inicio del tramo superior con poco desnivel y pequeñas marmitas y bloques ( evitar los saltos ) y  piedras-trampa ocultas en las zonas de movimiento de aguas:  



Entrada al callejón o caleyón que da nombre a la zona encajada del barranco, en este tramo de unos 10 metros. el agua coge mucha fuerza y dificulta la llegada al anclaje situado en la repisa blanca que se ve a la izquierda siendo necesario asegurar el paso para no salir despedidos al salto de tres metros que le sigue. Tras ese pequeño rapel ( montado en dicha repisa izqda. ) la badina nos permite un pequeño tobogán delicado por un drossage a la derecha ( atención )



Ultimo rapel ( 7 mts. ) entre bloques antes de salir del cauce:
  

Curioso y delicado camino de retorno hasta la carretera que no tiene desperdicio ... !!!!!!!!!  :


Recordamos que a pesar de la escasa dificultad del recorrido es importante reseñar la importancia de evaluar correctamente el volumen de agua del cauce. Tambien recomendamos realizar el descenso integral junto con el tramo inferior debido a la exposición de algunos tramos del retorno por esta zona ( paso del sedu ) o salir por la zona de acceso del tramo inferior.

ATENCIÓN: 
Durante la realización de estos descensos es habitual aparcar en el lugar denominado Venta Mildón ( en Mildón ). Hemos recibido amenazas e insultos por parte de sus propietarios por aparcar en lo que consideran  parking de su propiedad no existiendo ninguna señalización que así lo exponga. Nos consta la existencia de otros casos similares, incluidas amenazas con un hacha.  Desde aqui pedimos un boicot directo para no dejar ni un euro en estas instalaciones

DESCENSO PROHIBIDO EN LA ACTUALIDAD

Fuimos: Dani-Pon.
Fecha. 27/05/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario