Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



NACIMIENTO DEL RIO CABRA

Preciosa y sencilla ruta  para poder disfrutar del verde entorno de la surgencia del nacimiento del rio Cabra dentro de la denominada Ruta de los Colores del Valle Oscuru ( ruta circular con inicio en la localidad de Tresgrandas ).

Accedemos a este lugar desde la localidad asturiana de La Borbolla ( zona cercana a Llanes ) desde el barrio denominado El Collao, donde dejaremos el coche. El breve recorrido desde este precioso pueblo se realiza por un marcado sendero que recorre la parte alta del valle Oscuru ( camino carretero ) paralelo al rio hasta alcanzar las ruinas de varios molinos ( tres en las cercanias de la surgencia, uno de ellos restaurado para posibles fines turistico-rurales ) que aprovechaban la fuerza del agua ( caudal permanente de unos 240 l/s ) y que nos demuestra la importancia que antiguamente debió tener para el desarrollo de las poblaciones cercanas.




En nuestra visita a la surgencia, el caudal ( abundante del aporte principal por una estrecha gatera lateral  ) nos permite entrar en la cavidad  unos metros hasta un tapón de arena que parece totalmente impenetrable. Al parecer en la parte superior de la surgencia existe una cueva con una gran entrada y un lago en el interior ... pero eso quedara para un dia que no llueva !!!!!!!


Atención a los resbalones ... !!!!!! 




























Fecha: 19/05/2012 ( dia muy lluvioso ... ).
Fuimos: Marisa-Pon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario