Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CUCA BELLOSTA


Aqui os  dejo con esta preciosa escalada de la zona de Mascún, en Rodellar ( Sierra de Guara ), que nos lleva una hora aproximadamente hasta la horcada de la base ( incómoda pedrera norte ). Desde este punto se realiza una travesia horizontal por la cara norte para situarnos en una plataforma bajo un desplome mas fuerte de lo que parece ( ascendemos en Ao ) encadenando antiguos y fiables clavos a traves de una placa que conduce a una minuscula e incómoda repisa (  reunión 2 con pequeña travesia izquierda ). Seguimos por una marcada fisura dificil en la que nos empotramos (salida delicada o expuesta ) con presas no demasiado buenas en el paso hasta la salida para girar a la derecha por terreno mas sencillo que pierde algo de inclinacion hasta reunión 3 ( precario arbolillo ) donde disminuye la dificultad con mala calidad de los agarres hasta la cima que abrazamos de uno en uno ya que no cabemos ... El descenso lo realizamos por el mismo itinerario montando uno de los rapeles en el arbolillo de la reunión 3.

La Ciudadela y la Cuca Bellostas
Las vistas son espectaculares en un ambiente muy aéreo con el impresionante entorno del cañon del Mascún a nuestros pies.


Llegando a la segunda reunión ( Ao-VI )

Croquis de la via de subida y descenso ( via original )

Pon mirando desde la cima hacia la tercera reunión ( arbolillo de rapel )


2 comentarios:

  1. Muy buenas Pon!!!... encontré tu blog navegando sin rumbo por internet y me ha hecho mogollón de ilusión saber de vos y ver lo activo que estás, enhorabuena!!!... me pongo de seguidor y por aquí nos vemos, aunque mejor sería encontrarnos algún día por el monte, ojalá!!!... Un abrazo amigo!!! Vidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo muy muy grande espero que nos veamos en alguna buena aventura !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy pronto !!!! por los duendes de la montaña oleeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!

      Eliminar