Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



AGUJA OSTAICOECHEA ( VIA UDAONDO-URONES ) CARA SUR ( D )



Bonita escalada que recorre la primera de las Agujas Tajahierro en los Picos de Europa, con una sencilla y corta aproximación desde la Horcadina de Covarrobres. La via sigue un recorrido en espiral  en cuatro largos de variados pasajes. En el primer largo ( atención piedra descompuesta en algunos tramos ), la dificultad se encuentra en un paso de IV con un bloque encajado ( muy buenas posibilidades de protección en toda la via ) que nos deja cerca de la reunión, el segundo largo se centra en una buena canal-chimenea con algun paso de IV-, el tercer largo con un paso de IV+ nos deja en una estrecha Horquilla junto a la Aguja Escondida para continuar por aéreos tramos ( placa lisa de IV )  hasta la cima desde la que realizaremos tres rapeles hasta el suelo por la zona de ascenso y aprovechando las reuniones utilizadas para subir. En general, muyy bonito !!!!!!!


 

Iniciando el segundo largo de cuerda.
    

Paso clave del primer largo.

Las reuniones estan formadas por  triangulos de fuerzas con parabolts ( tres ) con cable de acero y doble anilla de rappel en la primera y segunda reunión y con maillon de rosca en la tercera y en la cima.

No debemos olvidar que se trata de escalada en montaña, las condiciones y los grados distan mucho de parecerse a la escalada deportiva. 




Canal-chimenea del segundo largo.


Superando paso de IV+ del tercer largo.

   
Horcada junto a la Aguja Escondida.

 
Pequeña y aérea cima.

  

Juanma

    

Elisa.

Marisa.

Pon.



Fecha: 21/07/2012
Fuimos:Marisa,Elisa,Juanma,Pon


No hay comentarios:

Publicar un comentario