Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



BARRANCO POMPEDRU

En la entrada del barranco.
Precioso barranco en un dia esplendido de sol. Aproximación y retorno sin complicaciones en un marco de vegetación que nos refresca hasta la entrada en las frias aguas de este cañon ( especialmente caudaloso, evaluar bien la posibilidad de precipitaciones que pueden provocar peligrosas crecidas repentinas ).  

Pasamanos desde la base del primer rapel ( atención pasillo al caudal ).
El barranco comienza en una zona de grandes bloques que conforman un gran estrecho y oscuro tramo inicial realmente espectacular y delicado si hay mucho caudal. Un primer rapel sobre unos grandes bloques nos dejan en una zona de la que parte un pasamanos ( algún clavo en la pared ) que puede ser necesario para llegar a la cabecera del siguiente rapel ( saltable ).

Visto desde abajo en el tramo subterraneo bajo el puente. ( enorme badina profunda )


Continuamos a través de la larga y profunda badina desviandonos hacia la derecha antes de la siguiente cascada que debemos evitar a toda costa por su caida ( con corriente mucho cuidado por fuerte rebufo ) trepando por las piedras con cuidado ( resbaladizo )  donde se encuentra otro rapel ( opcional salto ) sobre una gran marmita.

Saltar o rapelar con especial atención a la zona donde cae el agua.
A partir de aqui salimos de la primera zona oscura y estrecha de gran belleza y el rio se abre para conformarse en todo tipo de pequeños saltos y destrepes que pueden ver variada su dificultad en funcion de la fuerza del agua para llegar a varias zonas oscuras entre bloques de gran belleza especialmente la zona de la llamada sala de las tres cascadas.


Destrepes.

Sala de las tres cascadas.

Entrada a la zona oscura.


Hidromasaje.

Badinas finales antes de la salida situada a la izquierda.

Acabamos en una zona de largas badinas de aguas cristalinas antes de llegar al antiguo molino que nos servirá de referencia para abandonar el cauce y regresar al punto de inicio.

Que gran dia !!!


Fecha: 24/07/2012
Fuimos: Marisa,Dani,Luis,Raquel,Pon.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario