Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CAÑON DEL MAZUCO


TRAMO CENTRAL DEL CAÑON DEL MAZUCO.
Precioso y corto cañon que recorremos en un dia esplendido de sol y agradecido en agua ( mas bien fria ) con el descenso de dos tiradas selváticas de unos 30 mtrs ( vertical boscosa ) que nos dejan en el cauce activo que remontamos hasta la cueva de la Boriza ( surgencia ) de la que mana gran cantidad de  agua ( merece la pena entrar a verlo con la iluminación adecuada y atención especial al caudal ).
Primeros rapeles de acceso al cauce.
Surgencia rio Bolugas.
Volvemos aguas abajo tras un tramo sin dificultades ( resbaloso ), hasta un rapel de unos 12 mts. ( parabolts oxidados con cadena en piedra central ) por la que caen varias riegas de agua en un entorno mas oscuro y labrado con suaves juegos de luz ( atención al caudal en esta zona ), para continuar tras un agujero en la roca ( zona lateral oscura ) y alcanzar una gran badina con un salto de tres metros ( delicado ) hasta una represa rota que rapelamos por la derecha desde un arbol ( 5 mts ) hasta los restos de una antigua central electrica previa al espectacular y peligroso ( evitar acercarse a la entrada  ) sumidero-cueva de Bolugo ( aguas que surgen en la cueva de Caldueñin ). Desde aqui salimos por rampas y prados hasta el pueblo en unos 20 minutos sudorosos, espinosos y moscosos.

ESPECTACULAR ENTORNO.
SALTO FINAL.
La salida del barranco en el Sumidero del río Bolugas ( atención muy peligroso con fuerte caudal ).
Fecha: 31/07/2012.
Fuimos: Marisa, Lluisi, Sara, Dani, Jose, Raul, Pon. Muchos descensos a lo largo de estos años. Mucha precaución en crecida del río.





No hay comentarios:

Publicar un comentario