Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CUEVA DE LA MOLINUCA

Hace unos dias intentamos localizar la boca de esta cavidad y no lo conseguimos, por lo que hoy hemos vuelto con algo mas de suerte ( tras visitar otra cueva ) y sin dar muchas vueltas, acertamos, con el tiempo suficiente, para dar un buen vistazo general a las preciosas salas interiores.

Pequeña boca de entrada.
Ahora entiendo la escasa información de las caracteristicas de la cavidad, del acceso y desarrollo de la misma ( ademas de encontrarse en una zona protegida )  ya que su interiór alberga una gran cantidad de bellas formaciones que debemos proteger de las visitas domingueras, incluso de las de algunos de los llamados espeleologos que carecen de ética y respeto por el medio subterraneo ( os aseguro que los hay ).



Sala de las excentricas.

La exploración comienza con una diaclasa de entrada que nos lleva por un estrecho paso a un meandro descendente al principio y amplio y cómodo después ( paredes blancas y suelo de barro ) hasta un destrepe resbaloso ( cuerda ) que nos deja en una pequeña sala con un desfondamiento por la que proseguimos pasando unas gateras en la parte derecha que nos dejan en una sala amplia con una bonita columna y varios paneles de excentricas. Seguimos por un corto y estrecho meandro que nos deja en una muy resbalosa rampa, hasta una sala mayor que la anterior y de suelo liso de barro compactado ( sala con rincones muy bonitos ) con un gran gours seco a la izquierda por donde pasaremos una galeria baja que nos lleva hasta una trepada por una disaclasa ascendente hasta otra sala con un bloque encajado en la entrada desde la que seguimos hacia la sala mas elevada y bella de la cavidad.



Banderola de gran tamaño.

Esta sala se encuentra repleta de espeleotemas  de gran belleza entre las que destacan unas magnificas formaciones excentricas, columnas, banderas, banderolas, ...
  



La carcel.



Meandro blanco.


Sala de la columna.


 
Preciosas formaciones excentricas.

Atencion: Esta cavidad se encuentra dentro del entorno de delimitacion de proteccion de una importante cavidad declarada patrimonio cultural exixtente en sus proximidades.



Respeta el medio subterraneo.
Evita tocar las formaciones.
No rompas nada
No dejes suciedad.
No pintes ni realices marcas.
Deja la cavidad como siempre ha estado para que todos podamos seguir disfrutando de un espacio natural privilegiado.



Fecha: 04/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario