Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



BEYU VIARCELLOS ( TRAMO FINAL )

En esta vida una de cal y otra de arena ...
No es oro todo lo que reluce entre las verdes montañas en que se encuentra este tramo final  de un gran barranco en sus tramos superiores, complicados desde donde se aborden .
La aproximación parece deparar una gran aventura ( aunque sea breve ) mientras nos acercamos por una senda aérea y expuesta sobre el borde del rio Sella, hasta llegar al cauce que queremos descender ( completamente seco ). Comenzamos bajando entre grandes bloques y terreno muy pedregoso. Destrepando resaltes con cuidado, llegamos a un pozo de 6 mts. ( instalaciones en árboles con cinta plana o cordinos muy deteriorados en todos los casos ) y luego a otro de 7 mts., en cuya base un pequeño manantial alimenta una pequeña represa artificial  que actua de depósito de agua ( con su correspondiente tubo que recorre la pared ) para las instalaciones del bar de la carretera. Todo muy seco. Quizás con agua ...
Desde aqui el pozo final ( anclaje deprimente de cabecera ), que nos deposita en el Sella ( atencion con el caudal ), de 28 mts, (  7 y 21 encadenado ). Caemos en el cauce principal  y nos refrescamos. Luego salimos a la carretera por una guarra escombrera situada justo enfrente de la cascada final .
En general un barranco sin interes, con anclajes en muy mal estado, en el que la balanza entre lo bueno y lo malo no devuelve ningún tipo de aliciente para ser repetido.

Esta ha sido mi valoración personal de un pequeño rincon que por su proximidad y escasa dificultad debiera tener unos anclajes en buenas condiciones para que la gente que se inicia no asuma riesgos innecesarios. A quién le corresponda ... 




Cuando los grillos crien pelo ... vuelvoooooooooooooooooo !!!!!!






Fuimos: Jose-Pon.
Fecha: 07/octubre/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario