Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CIRCO DE COVARRES ( FUENTES DEL PISUERGA )

Teniamos intención de acercarnos a las cascadas de Valdecebollas a pinchar un poco de hielo, pero el dia ( con un pronostico de entrada de frente y viento muy fuerte ) nos parecio mas apropiado para un pateo por la zona. Dejamos el coche en el refugio del Golobar y remontamos ( 200 mts. de desnivel ) hasta el collado Sestil, para bajar por el costado de Sel de Soto hasta la entrada del Torcón ( Torcón Mosquetero o S2 ), esta cavidad que desciende hasta aproximadamente -120 mts, puede considerarse el colector principal de las aguas del sistema de la cueva del Cobre.


Camino a Sel de la Fuente.


Tras esta visita descendemos unos metros valle abajo hasta el sumidero de Sel de la Fuente ( -115 mts. ), que capta las aguas exteriores ( aporte secundario ) y las aporta al cauce principal del Torcón para manar de nuevo en la Cueva del Cobre.

Tras este curioso recorrido nos acercamos a una antigua galeria minera ( minas del Pando ) y la recorremos por completo ( galeria-cata de prospección recta ) observando una gran diaclasa con fuerte corriente de aire que en la actualidad se encuentra conectada ( sima ) con las galerias de Sel de la Fuente ( situado debajo a escasos metros ).

Desde esta zona remontamos hacia el circo glaciar de Covarres, para acercarnos a sus farallones ( cinturones morrénicos ) pasando junto a sus espectaculares cascadas de hielo, ascendiendo de nuevo hasta el collado Sestil, para volver al Golobar acompañados de una fuerte ventisca.


Cascada de la Ola.






Fuimos: Juanma-Dani-Pon.
Fecha: 12/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario