Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



FERRATA DE LOS LLANOS ( CAMALEÑO )



Itinerario de la via ferrata.
Para información general, diremos que una via ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diverso material ( clavos , escalas, cables, puentes , ... ) que nos permite llegar a lugares de dificil acceso con seguridad. El recorrido se efectua con amarres disipadores de impacto, que se fijan a los cables que recorren el itinerario. Todo ello requiere de un material y técnica específicos, que sin ser dificil , ha de ser muy tenido en cuenta. El origen de las vias ferratas, lejos de lo que muchos creen y de  los aspectos deportivos mas actuales, se generalizo con fines militares en la Primera ( y Segunda ) Guerra Mundial ( caminos bélicos y de defensa ).

Iniciando la via ferrata de Los LLanos en Camaleño ( Cantabria )
Recorrido de dificultad media de unos 200 mts de desnivel que asciende hasta la Peña de La Cotera de La Cruz ( risco del Monte Subiedes ) desde la localidad de Los Llanos. Se enlazan tres muros ( posibilidad de distintos itinerarios ) que van aumentando su dificultad progresivamente. En el tercer muro se supera un gran desplome caracteristico con una magnifica travesia a la izquierda con un espectacular puente tibetano y ascenso directo por desplomes ( dificil, imprescindible experiencia ).

Pequeño extraplomo.

Subir, subir, subir ...


Travesia a la izquierda.

El equipo al principio del tercer muro.
 
  
En el puente Tibetano ( cables )

" Cuando miras al abismo,  el abismo te mira a ti " ( Nietzsche )

En la cima de la Peña de la Cotera de la Cruz tras ascender la ferrata.
 Una estupenda  jornada llena de aventuras.

Fuimos: Javi-Sergio-Samu-Pon.
fecha: 24/03/2013

1 comentario:

  1. ¿Qué pasa Miguelito?, Saludos desde Pucela, de los ferrateros municipales, una gran día y un buen rato, ...y las aguas termales hicieron su trabajo.
    Un abrazo: Juanjo (hermano de kike) bye.

    ResponderEliminar