Somos lo que hacemos.


A veces somos roca, a veces aire, a veces agua ...


A veces somos personas.


Cuando seamos personas de roca, de aire o de agua.


Solo entonces.


Seremos nosotros.



CRUZ DE LA VIORNA

Cruz de la Viorna ( 1087 mts. )
Donde se  encuentra esta  enorme cruz que se situa en la cumbre, según cuenta la leyenda,  subió Santo Toribio y lanzó su bastón diciendo: "allí donde caiga mi cayada, estará mi morada", y esta es la explicación que se da a la ubicación del monasterio de Santo Toribio de Liebana.
Sencilla ruta que podemos realizar para disfrutar de este espectacular mirador. La subida a la Cruz de la Viorna nos permitira disfrutar de unas vistas majestuosas. Puede realizarse con niños, con personas a las que no les guste un esfuerzo prolongado pero quieren hacer algo de ejercicio  o simplemente para rellenar horas y disfrutar de una tranquila jornada de montaña, naturaleza  y aire libre. Es una ruta ideal para hacer unas buenas fotos.



Comenzamos la ruta desde la localidad lebaniega de Maredes, donde dejaremos el coche como punto de inicio y fin de la ruta. Nosotros optamos por subir por la senda de la derecha que es mas corta para luego bajar por la pista de la izquierda. Atravesamos las casas del pueblo en para coger un camino estrecho pero bien marcado y continuamos sin perdida y comodamente hasta salir al collado. Ascendemos el ultimo repecho hasta la cruz. Esto nos lleva unos 45 min a paso tranquilo. Desde la cima podemos observar todas las montañas que nos rodean ( Picos de Europa y Cordillera Cantabrica ). La bajada la realizamos continuando el camino que ahora se convierte en pista ancha sin ninguna perdida ni complicacion que nos acerca de vuelta al pueblo de Maredes junto al panel informativo desde donde hemos empezado. En total, la vuelta nos lleva sobre 1-2 horas a paso tranquilo.

Entorno de bosques de alcornoques, tejos, robles ...

Altitud Máxima: 1157 m (Alto de San Martín)
Tipo de marcha: Ida y Vuelta.
Distancia: 6,5 Km


Fecha: 28-10-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario